Alba Longa era un pequeño reino situado en la península itálica, Numitor era el rey de esta región pero fue expulsado de la misma por su hermano pequeño Amulius que pretendía el trono. Amulius asesinó a los hijos de su hermano, herederos al trono y obligó a su hija Rhea Silva a convertirse en una virgen vestal al servicio de los dioses.
Marte, el dios de la guerra romano se enamoró de Rhea Silva y el resultado fue el nacimiento de dos hermanos gemelos, Rómulo y Remo. Amulius para deshacerse de los gemelos los puso en una cesta sobre el río Tíber. Una loba (animal sagrado del dios Marte) los acogió y los crió hasta que un pastor los encontró y se los llevó a su mujer que había perdido recientemente a su bebé y crió a Rómulo y Remo.
Una vez se hicieron adultos, conocieron la historia de sus orígenes decidieron crear un ejército y marchar hacia Alba Longa donde derrotaron a Amulius y permitieron a Numitor volver al trono del reino.
Tras ello, Rómulo y Remo se propusieron levantar una nueva ciudad en las cercanías del lugar donde habían sido encontrados por la loba. En esa zona había dos colinas y cada hermano propone una para construir la ciudad sobre ella. Rómulo apuesta por la colina del Palatino y Remo por el Aventino. Para decidir sobre cual fundar la ciudad se encomendaron a los dioses y ambos se subieron cada uno a su colina a la espera de una señal divina que anunciara que la suya era la vencedora.
Remo divisó 6 enormes buitres pasar por su colina y pensó que esa fue la señal y fue a anunciar a su hermano la victoria. Rómulo por su parte había divisado 12 de estas aves y comenzó a trazar un enorme foso circular que sería el límite sagrado de la nueva ciudad y anunció que daría muerte a todo aquel que lo atravesara. Remo enfurecido cruzó el límite desafiando y Rómulo asesinó a su hermano cumpliendo su promesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario